Como ya todos saben, es el acrónimo de Product Lifecycle Management y su significado específico depende de la perspectiva desde dónde se mire. Por eso, considero que lo más importante del PLM es cómo implantarlo, implementarlo, usarlo, comprarlo, entenderlo y más importante aún: Cómo me beneficio de él (PLM)

En este corto artículo les llevaré de la mano respecto al PLM ya que mi proceso de formación en PLM, me ha llevado a seguirlo por las grandes empresas, eventos mundiales y académicos que lo desarrollan.

Empecemos por saber que PLM es simplemente una "Gestión Gerencial" asi como lo son el Balance Scord Card (BSC), Total Quality Management (TQM), Suply Chain Management (SCM), etc.

Por ser una gestión gerencial, quiere decir que necesita indicadores de gestión. dichos indicadores "se deben obtener con la más reciente tecnología". ¿Porqué? porque el PLM ha sido optimizado a partir de la Ind

¿Qué es la Industria 4.0? te lo responderé al escribirme un correo y solicitar dicha información.

Es crucial que el PLM está integrado en total consonancia con todas "todas" las áreas de la empresa. No es un ERP ni es un complemento de un ERP. El ERP es parte fundamental del PLM. Por ende, El PLM debe ser gestionado directamente desde la Junta Directiva y/o desde el más alto cargo de la organización. Por otro lado, la organización debe estar totalmente integrada.

¿Y si mi organización no está totalmente integrada?

Entonces se debe gestionar dos opciones. Iniciar un proceso de integración total de la organización y en paralelo, gestionar un proyecto piloto de PLM. Atención: Deben ser los mismos responsables para que los resultados sean óptimos. Si su organización no obtiene resultados óptimos basados en una integración, entonces se debe trabajar primero en eso. Si su organización no son adeptos a las tendencias tecnológicas, entonces se debe trabajar en eso primero debido que dichas tendencias nos ofrecen optimizar los procesos, por ende, ahorro de tiempo y de dinero, por ende, ahorro de esfuerzos, por ende, mayores ganancias y por último, mayor ventaja competitiva.

¿Qué tendencias tecnológicas debo conocer como organización?

- Internet de las Cosas.

- Realidad Aumentada.

- Cloud Service.

- Impresion 3D (organizaciones de manufactura)

- BIM (organizaciones de construcción de edificaciones)

- VDC (organizaciones que validan proyectos de ingeniería)

- Entre otras.

Cuando la organización está lista para una implementación real y total del PLM, puede adquirir software PLM basado en su industria: Algunos de los proveedores más reconocidos son:

- Oracle ( Oracle PLM)

- Autodesk (Product Innovation Platform Fusion) (aplica también para la construcción)

- Siemens (El PLM de Siemens está escalado dentro de su división "PLM Software")

- Aras Corp (Aras PLM)

- PTC (Windchill)

- Dassault Systemes (Enovia)

- Arena Solutions (Arena Boom)

- Ingenuus Software (PLM Software "Contra Pedidos")

- SAP (Business Suite)

La inversión de Implementar PLM en su organización es muy variado. Para obtener un estudio de cuánto podría o es la inversión a realizar? puede contactarnos y con gusto le atenderemos a la brevedad.

Si desea capacitación sobre PLM, también le podemos orientar.

Si desea ser el Líder de implantación PLM en su organización, puede contar con nosotros para asesorarle y acompañarle en todo lo relativo.

Nos queda una pregunta pendiente: ¿Cómo me beneficio del PLM?

Los beneficios son extremadamente numerosos para no utilizar el término de "Infinito", pero; siempre y cuando se tenga una buena "plataforma instalada y sincronizada". Hardware, Software y Talento Humano)

Entre los beneficios tendrán:

- Aumento en la productividad de la Planificación.

- Optimización de la Productividad de la Manufactura.

- Fuente única para la Alineación de los Procesos y Responsables Directos.

- Diseño, Fabricación, Inspección y Control virtual de todos los procesos.

- Detección online, real e inmediata de la interacción de su producto con el consumidor.

- Ventaja competitiva e inalcanzable por sus competidores que no usen PLM.

- Alta rentabilidad y optimización de las inversiones.

- entre otras.

No duden en comunicarse con nosotros si desea participar en un estudio básico y gratuito para la posible implantación de PLM en su organización.

Visítanos en www.atcpuntocurso.com

Gabriel Castillo

Instructor - Asesor en Abstract Training Center

Imagen Fuente: https://virtualdutchman.com/2015/10/18/the-weekend-after-pdt2015/

Subcribirse al Boletín

Lanzamientos, entrenamientos, y ¡ ofertas!

Ingreso