Es recomendable que tengamos bien definido que BIM inicia desde la concepción del proyecto y finaliza cuando toda la data necesaria para la construcción está concluida y garantizada. Esto no quiere decir que no debe usarse más esta filosofía de trabajo en el respectivo proyecto, ya que cada vez que haya una modificación de la construcción, se tendrá que acceder y manipular la data generada previamente.

¿Cómo saber si mi empresa necesita BIM?

Esta pregunta está arraigada a muchas variables. Sin embargo, pueden guiarse con las tres principales áreas del BIM. Diseño, Ingeniería y Construcción. Quiere decir que si su empresa se dedica a cualquiera de estas tres áreas, entonces la respuesta es "SI lo necesitas".

Solo uso AutoCAD en el desarrollo de mis proyectos. ¿Puedo implantar BIM en mi empresa?

No importa qué software usas, ni importa qué marca. Tampoco importa si usas software de diferentes marcas. Lo importante es que podrás centralizar todos tus proyectos.

¿Qué paso debo seguir para implantar BIM en mi empresa?

La solución a esta última interrogante se basa en:

1. Debes tener bien definido qué o cuántos software de diseño de modelado usas para modelar tus proyectos.

2. Tener bien definido hasta dónde quieres llegar. (rentabilidad, Calidad o Innovación)

3. Si tu responsabilidad en la empresa es en Arquitectura, o en Ingeniería, o en Construcción, o en la Junta Directiva, entonces los pasos a seguir son diferentes.

Comunícate con nosotros y te daremos la mejor asesoría posible sin ningún costo.

Nosotros, Abstract Training Center C.A. además de ser Autodesk Authorized Training Center and Autodesk Authorized Academic Partner, ofrecemos el servicio de estudio, desarrollo e implantación de BIM sin ningún costo.

Visítanos en www.atcpuntocurso.com

Gabriel Castillo

Instructor - Asesor en Abstract Training Center

¿Necesito BIM?

Subcribirse al Boletín

Lanzamientos, entrenamientos, y ¡ ofertas!

Ingreso