Sketch Offset en Autodesk Inventor 2017

En múltiples ocasiones se termina realizando un Sketch con múltiples líneas, curvas y formas geométricas con constraints a los cuales se les desea realizar una copia relativamente más grande o más pequeña, para lo cual la herramienta Offset dentro del entorno Sketch puede llegar a ser muy útil.

Sin embargo, cabe destacar que la herramienta presenta dos variaciones que no se presentan al usuario de forma explícita y éste se encuentra encargado de activarlas o desactivarlas. Para lograr escoger cuales de estos ajustes se desean presentes o no, se selecciona la herramienta Offset, dentro del panel Modify y luego se hace click derecho, con lo cual saldrán las opciones de “Loop Select” y “Constrain Offset”.

Loop Select: Determina el método de selección. Cuando se encuentra activado, la herramienta le hace offset a todas las líneas contiguas a la geometría que se haya seleccionado; y cuando se encuentra desactivado, se realiza selección por líneas individuales.

Observación: Cuando Loop Select se encuentre desactivada, hay que indicarle al programa cuando estamos satisfechos con todas las selecciones que hayamos realizado, para ello se vuelve a hacer click derecho y se selecciona “Continue”.

Constrain Offset: Determina si la nueva geometría creada va a presentar los mismos constraints que la figura anterior o no. Si se encuentra activada, los constraints se mantienen; si se encuentra inhabilitada la nueva geometría no va a presentar ningún tipo de constraints.

Salvador Carnelutti

Instructor Autodesk en Formación

Sketch Offset en Autodesk Inventor 2017

Subcribirse al Boletín

Lanzamientos, entrenamientos, y ¡ ofertas!

Ingreso