Parámetros en Autodesk Inventor 2017

Cuando se usa Autodesk Inventor, es posible verificar en el Browser Bar parámetros previamente establecidos. Al modificarlos se puede complicar por la cantidad de features, comandos, o líneas que pueden existir, además que puede confundir el leer: “Parámetro: d0, d11, d23….”.

Por lo cual es muy útil mantener todos los parámetros organizados (Sobre todo los parámetros de gran importancia). Lo que quiere decir que asignarle nombres que nos permitan identificar rápidamente el valor que se ha modificado. Por lo tanto, se puede sugerir realizarlo de dos formas:

1era: Si se está dentro de cualquier entorno donde se necesite una expresión numérica. Se coloca el nombre, seguido del signo igual “=” y finalmente un valor. La única limitación es que no se pueden usar signos (Sólo son válidos, letras y números) y todo debe ir pegado (Sin espacios de por medio, en cuanto al nombre).

2da: En el Quick Acces Tool Bar en “Parameters”. Se pueden colocar nombres en la primera columna a la izquierda. No hay diferencia en cuanto a resultados por los dos métodos.

También cabe destacar que dentro de cualquier comando, existe una lista desplegable a la que se puede seleccionar “Lista de parámetros” y seleccionar cualquier parámetro que posea nombre, útil para cuando se repite varias veces un mismo valor dentro del diseño.

Una forma eficiente de ver como estos distintos parámetros que vamos estableciendo impactan el aspecto del modelo, es realizando un Multi-Valor dentro de la lista de parámetros. Para ello se hace click derecho en la columna de ecuaciones y se escoge “Make Multi-Value”, se agregan las expresiones que se deseen y se selecciona “Ok” con lo cual aparecerá posteriormente una lista desplegable con los valores que se agregaron y se podrá visualizar como el modelo va cambiando.

Salvador Carnelutti

Instructor Autodesk en Formación

Nombramiento de Parámetros

Subcribirse al Boletín

Lanzamientos, entrenamientos, y ¡ ofertas!

Ingreso