Templates personalizados en Autodesk Inventor 2017

Cada vez que se empieza una nueva Parte o un nuevo Ensamblaje, los archivos .ipt o .iam, traen consigo ciertas características predeterminadas, las cuales pueden incluir cosas como, notación de unidades, propiedades de apariencia, material inicial, tolerancia, hasta contenido del iProperties del documento.

Para lo cual es muy importante saber modificar los templates y crear así, templates personalizados para no tener que modificar continuamente las propiedades de los archivos que se empiecen y ser así más eficientes en el área laboral. Observación: Cabe destacar que los “Applicatios Options” son modificaciones constantes y por lo cual siempre se ven reflejados en todos los tipos de archivos, en cambio, los “Document Settings” y los iProperties son exclusivos de cada documento.

También, al crear un nuevo template, se guardan cualesquiera acciones en cuanto a modelado. Por lo que se pueden preestablecer proyecciones de geometría, sólidos, superficies, entre otras cosas.

Una vez que se posean todas las propiedades deseadas, se procede a crear el template personalizado, para ello se despliega el “Application Menu” y se procede a “Save As”, para finalmente seleccionar “Save Copy as Template”, con lo cual el nuevo template aparecerá como seleccionable cada vez que se vaya a crear un archivo nuevo.

Salvador Carnelutti

Instructor Autodesk en Formación

Templates Predeterminados

Subcribirse al Boletín

Lanzamientos, entrenamientos, y ¡ ofertas!

Ingreso